GESTIÓN DE DEVOLUCIONES MEDICAMENTOS EFP

La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

Está prohibida la dispensación, venta o comercialización de cualquier medicamento que sea devuelto o entregado por los pacientes, o el público en general, a las oficinas de farmacia según Ley29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Por tanto, en el caso de que se produjera alguna devolución por error en la dispensación del producto o por defectos en el medicamento (embalaje en mal estado, granulado humedecido, etc), el medicamento será devuelto a la oficina de farmacia y depositado en el SIGRE para su destrucción.

El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo. En nuestro caso NO se envían medicamentos EFP, solo es posible su compra online para retirar en la farmacia.

LEGISLACIÓN APLICABLE

 Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.

 Capítulo 9, Directrices de 5 de noviembre de 2013 sobre buenas prácticas de distribución de medicamentos de uso humano.

1. Devolución PRODUCTOS DE PARAFARMACIA

1.a) ¿Qué plazo tengo para desistir de la compra o para decidir devolver un producto?

El usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales para decidir devolver el “Producto” desde la fecha de la recepción del mismo sin incurrir en penalización ni gasto alguno, salvo los correspondientes a la devolución y sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la recepción del producto por el usuario o un tercero autorizado.

En el supuesto de que se trate de servicios/ productos personalizados no será posible su devolución.

1.b) ¿Cómo puedo desistir de la compra?

Si desea devolvernos el producto o desistir de la compra, deberá comunicarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por medio de correo postal a Antonio Granados Rodríguez en la siguiente dirección: Partera Leonorita, 6, (farmacia). San Fernando de Maspalomas (Las Palmas); o por medio de un correo-e a [email protected].

Deberá detallar toda la información sobre: sus datos de comprador, número de pedido y motivo por el que desea desistir de la compra.

1.c) ¿Cuáles son los requisitos para el ejercicio de derecho de desistimiento?

Si el usuario decide desistir de su compra una vez llegue el pedido, tendrá que hacerse responsable de los gastos de envío originales en el caso de existir.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de envío, (en caso de existir). Pero para ello deberá devolvernos o entregarnos directamente los productos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo de desistimiento si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo correspondiente.

IMPORTANTE: ES IMPRESDINCIBLE que el producto se encuentre en perfecto estado, SIN desprecintar o abrir. En caso contrario no se puede ejercer este derecho.

1.d) ¿Cómo se hace el reembolso?

Antonio Granados Rodríguez efectuará el reembolso del importe del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por el usted en el momento de la compra, salvo que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe del desistimiento.

En el supuesto de que se haya entregado el pedido podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que presente una prueba de la devolución de los mismos. Al devolver un “Producto”, le recomendamos que obtenga un justificante de su envío del mismo.

Para la devolución del producto es necesario que éste no haya sido usado y conserve su precinto y embalaje original intacto. No se admitirán embalajes en los que se haya pegado algún tipo de pegatina, papel adhesivo o similar por parte del usuario, no sea el embalaje original o tenga signos de haber sido manipulado. Nos reservamos el derecho a denegar un reembolso completo, si el “Producto” devuelto ha sufrido daños.

Si la devolución se produce porque el usuario considera que el “Producto” es defectuoso y desea la devolución del importe abonado, dispone también de catorce días hábiles para su devolución desde la recepción del producto. La devolución por esta vía no limita los derechos que le pueden asistir de conformidad con la garantía de producto establecida por la normativa de consumidores y usuarios.

2. Garantía legal

Los productos vendidos por Antonio Granados Rodríguez están cubiertos por la garantía legal de 3 años desde la entrega en los productos nuevos a cargo del vendedor, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios.

No cubrimos los defectos ocasionados por mal uso, negligencia o manipulación incorrecta. Los “Productos” vendidos en nuestro Sitio Web están destinados únicamente al uso descrito en las especificaciones de cada producto.

Estamos fuera de nuestro horario comercial, te atenderemos lo antes posible. Muchas gracias!! Farmacia Bellavista.